Playoffs LPB: Llegó el turno de la Occidental

Los equipos de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) saltarán al tablero este viernes cuando se estrenen en los playoffs del circuito local.

Las escuadras que verán acción por esa división son Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua, quienes avanzaron de fase tres quedar entre el primer y cuarto lugar de su conferencia respectivamente.

Cocodrilos recibirá a Toros en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso con el objetivo de reafirmar su favoritismo de trascender en postemporada. Los capitalinos, dirigidos por Néstor Salazar, barrieron a su oponente en ronda regular, sin embargo, para «Mama Osa» los quintetos comienzan los playoffs desde cero. Ese también es un aliciente para que los maracayeros callen bocas y cobren venganza contra los saurios.

Por otro lado, Guaros de Lara se recompuso de un irregular comienzo de temporada. Los campeones de América lucharán contra el «Expreso Azul» en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que promete ser una de las series más parejas de postemporada.

Este viernes también se jugarán las semifinales de la Conferencia Oriental, las cuales iniciaron ayer con las victorias de Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui, quienes doblegaron a Gigantes de Guayana (92-81) y Bucaneros de La Guaira (91-68) respectivamente.

Foto: Meridiano.com