Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui volvieron a dar estocadas en sus llaves de los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer ayer a Gigantes de Guayana (87-78) y a Bucaneros de La Guaira (88-78) respectivamente.
En el gimnasio La Asunción, los insulares derrotaron a su par guayanés gracias a su ofensiva comandada por Devan Downey, quien anotó 19 puntos, Michael Flores con 18 unidades, Francisco Centeno con 17 y otros 16 de César Silva. Por Gigantes, Axiers Sucre se destacó con 16 cartones.
En Puerto La Cruz, el «Acorazado Oriental» le metió otra cachetada al quinteto litoralense, esta vez con marcador de 88-78. Los más sobresalientes del equipo portocruzano fueron Michael Carrera, quien registró 22 puntos y ocho rebotes, y Juan Herrera, que se atribuyó 17 unidades. Mientras que Latavious Williams aportó 22 tantos para los filibusteros.
Las series de la Conferencia Oriental se reanudarán el lunes 5 de junio cuando los mencionados conjuntos se vean las caras en el Hermanas González de Puerto Ordaz y en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Parranda de los playoffs llegó a la Occidental
Los quintetos de la Conferencia Occidental se estrenaron ayer en la postemporada del circuito local. Cocodrilos de Caracas hizo los deberes al vencer 88-80 a Toros de Aragua en el Parque de las Naciones Unidas de El Paraíso, ubicado en la capital. En tanto, Guaros de Lara hizo lo propio ante Trotamundos de Carabobo por 87-75 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Foto: El Universal