Publican lista de personas que no se les adjudicó divisas del Dicom

Luego de la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una lista de personas naturales y jurídicas a las que no le fueron adjudicadas las divisas solicitadas en la convocatoria del pasado 25 de mayo.

El listado detalla los motivos por el cual no les fue asignado a los solicitantes los montos requeridos. Problemas con la institución financiera como fondo insuficiente, cuenta en bolívares o en dólares incorrecta, cliente incorrecto o cuenta con restricciones y monto fuera de rango, son algunos de los puntos por los cuales se les negó la transacción.

Para esta primera subasta, fueron asignados un total de 24 millones 102.981 de dólares a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar, de los cuales se adjudicaron 22 millones 945.094 dólares a 776 personas jurídicas y 1 millón 157.887 dólares a 3.054 personas naturales.

Es importante destacar, que las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Foto Archivo ENPaísZeta