La Vinotinto Sub-20 hace historia y pasa a semifinales

La Vinotinto Sub-20 hizo historia la madrugada de este domingo cuando clasificaron por primera vez a la semifinal en un Mundial masculino, al derrotar 2-1 a Estados Unidos, en un encuentro que tuvo lugar en el Jeonju World Cup Stadium durante los cuartos de final del Mundial en Corea del Sur.

Pese a un primer tiempo desfavorable para Venezuela, por la destacada actuación del guardameta estadounidense, Jonathan Klinsmann sumada al ineficaz ataque de los criollos, el equipo de Rafael Dudamel siguió dando la batalla en un segundo tiempo, en el que de la mano de Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda lograron la llave perfecta para pasar de nivel.

Klinsmann se mantenía fuerte en su labor por sostener a Estados Unidos, lo que complicó nuevamente el partido, que debió irse a prórroga con una actitud arropadora por parte del equipo estadounidense.

Sin embargo, después de los primeros cinco minutos, Peñaranda se encargó de quebrantar el cero y así encaminar a la Vinotinto hacia una inusitada semifinal.

Minutos más tarde, Venezuela hizo uso de la pelota parada para ampliar la ventaja y sellar el pase a la siguiente ronda del campeonato por intermedio del zaguero Nahuel Ferraresi (115′). Los norteamericanos, por su parte, consiguieron descontar (Jeremy Ebobisse) a los 117 minutos pero no les alcanzó para prolongar su presencia en el torneo.

Foto VinotintoSub20