Siete mil alcaldes españoles respaldan a Ledezma

“Más de 7 mil mandatarios locales de España exigen la libertad de mi esposo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien lleva más de 2 años y 3 meses preso injustamente”, así lo reiteró Mitzy Capriles de Ledezma después de sostener un encuentro con la directiva de la Federación de Mandatarios locales de Iberoamérica, que agrupa a miles de gobernantes de todas las provincias españolas.

Abel Caballero, actual Alcalde la ciudad de Vigo, presidió el encuentro junto a otros alcaldes que manifestaron su solidaridad con su homólogo venezolano.

La ocasión fue propicia para que Capriles de Ledezma relatara lo sucedido con el caso de su esposo. “Sin juicio y acusado por haber suscrito un documento en donde se mencionaba la palabra ‘Transición’, que, aparentemente, le daba argumentos al régimen para acusarlo de sedicioso”, dijo.

Comentó que el 19 de febrero de 2015, la máxima autoridad electa de la capital de la República fue encarcelada en la prisión militar de Ramo Verde y sometido a los habituales vejámenes que ello conlleva. Luego, afectado por las consecuencias de una operación, Ledezma debió ser internado en una clínica y sometido nuevamente a una operación. Al darle de alta fue enviado a su casa con la medida de arresto domiciliario.

“Bajo absoluto aislamiento policial, continúa sometido al acoso de la justicia y mientras se postergan una y otra vez las audiencias de su juicio para mantenerlo encarcelado. Ahora pretenden abrirle un juicio por su supuesta participación en un hecho de sangre: El asesinato de una ciudadana venezolana”, señaló.

Destacó además que, quienes conocen al Alcalde Metropolitano, pueden dar fe de su irrestricto respeto a los derechos humanos, su temple y su afabilidad para con todos. Solo podemos escandalizarnos ante una maniobra tan artera, sólo imaginable en las historias de las peores tiranías. Pero, por lo visto, nada de eso parece poner límites a la disposición de acorralarlo con la infamia y la mentira.

“Precisamente por ello, es imperativo que la opinión pública nacional e internacional se alce con valor en defensa de su dignidad. Por ello pedimos el auxilio de las máximas autoridades del mundo en respaldo y protección de la vida de una de las figuras más relevantes de nuestro país y de cuyo futuro depende la restitución de nuestro secuestrado Estado de Derecho”, finalizó Mitzy de Ledezma.

Con información de Nota de Prensa

Foto: La Patilla