(Vídeo) Soledad Bravo interpreta la canción «Me gustan los estudiantes» en el acto de la UCV

En las inmediaciones de la Plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela, se realizó este domingo 4 de junio, el “Concierto por la Paz” cuyo objetivo fue para mantener viva la esperanza y la energía aunada a las convocatorias por parte de la oposición venezolana para lograr la salida del poder del Presidente Nicolás Maduro.

El evento cultura convocado tiene como nombre “UCV luz y paz” donde participaron diferentes referentes de la cultura de Venezuela , músicos y el Orfeón de la universidad.

Concierto por la Paz #4junio UCV. Foto @VivaLaUCV

Al inicio del evento, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha pronunció unas palabras a todos los asistentes y reiteró que “La Universidad Central de Venezuela no se doblega, nos mantenemos firmes, somo una cuna de luz, de esperanza y paz”.

Arocha destacó que la UCV le rinde honores a todos los caídos “son 66 jóvenes que han sido asesinados por participar en las protestas pacíficas, dos de ellos ucevistas, nos hacemos solidarios con los detenidos y exigimos libertad plena”.

Luego se montó en el escenario la reconocida cantante Soledad Bravo y antes de iniciar su acto conversó con los asistentes al concierto: “.(…) cómo se puede cantar en un país, donde hay tanto dolor; siento ese gran dolor, pero hoy estoy aquí con ustedes porque esa sangre que se ha derramado es la sangre de mis hijos, de mis nietos, es la sangre de sus hermanos”.

Bravo con un ánimo decaído pero determinante de lucha sostuvo que le es difícil cantar por todos los eventos lamentables que vive el país, pero sin embargo en compañía de la guitarra del maestro Baez cantó para los asistentes el tema “Me gustan los estudiantes”, la Plaza del Rectorado retumbó un solo grito por Venezuela ¡Libertad!.

Salir de la versión móvil