Comienza primer juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Este lunes se llevará a cabo en el tribunal de Pensilvania el primer juicio por abusos sexuales contra el famoso comediante Bill Cosby, de 79 años de edad, por el caso de Andrea Constand, quien afirma que el artista la drogó y se aprovechó de ella en el 2004.

Asimismo, Cosby resaltó hace poco, en su primera entrevista en dos años, que su enjuiciamiento podría estar mezclado por razones racistas, debido a que mujeres de raza blanca y negra lo han denunciado.

Durante una entrevista en la emisora de radio Sirius-XM, el actor expresó que el racismo puede estar escondido detrás de una infinidad de denuncias de mujeres en los últimos años de casos que sucedieron tiempo atrás.  “Creo que mucho de lo que ha pasado puede perfectamente deberse a eso (al racismo)” aseguró Cosby, quien alegó que detrás de esto hay personas que pretenden acabar con su carrera.

No obstante, el humorista destacó que «no» acudirá para presentar un argumento de defensa en el tribunal que lo juzgará el próximo mes por los presuntos abusos luego de drogar a Andrea Constand en 2004.

A raíz del caso, decenas de mujeres afirmaron públicamente haber sido abusadas por parte de Cosby desde los años 60. El actor no quiso ser decisivo en muchas de las respuestas para evitar nuevas demandas o que entorpezcan al juicio, reiteró que en la lluvia de denuncias es una forma para desacreditarlo.

Por otra parte, Cosby dijo que reconstruirá  su reputación y puntualizó su deseo de volver a actuar, al margen de lo que se decida en el juicio. “Aún siento que tengo mucho que ofrecer (…). Quiero volver a la risa y al disfrute de las cosas que he escrito e interpretado en el escenario”, añadió el actor.

El locutor Michael Smerconish se comprometió a presentar declaraciones de las hijas de Cosby como condición para esta entrevista, en donde estas afirman que “el racismo ha jugado un papel en el escándalo”, y que el humorista “respeta a las mujeres”.

Foto: El Farandi