Algunos afirman que consumir al menos una taza de café por la mañana ayuda a despertarse y disipar los rescoldos del sueño, efecto producido por una hormona llamada melatonina, que funciona como reloj biológico.
Científicos aseguran que el hombre necesita descansar ocho horas para su funcionamiento adecuado, pero el trabajo, la rutina y la dinámica social terminan por reducir las horas en al menos seis. Por eso al ingerir la infusión, la cafeína actúa de manera represiva con la melatonina hasta suprimirle.
La cafeína también funciona como supresor de la adenosina, una molécula compuesta de otros elementos químicos, y puede funcionar como neuromodulador en el sistema nervioso central, porque disminuye la actividad cerebral y oxigena el sistema con la dilatación de los vasos sanguíneos.
El análisis posterior a la ingesta de café, reveló una actividad nerviosa siempre incrementada y un organismo alerta y estimulado, además de causar placer a quienes lo consumen debido a su efecto neurotransmisor.
Foto: SuNoticiero