Edith González supera la primera batalla contra el cáncer

La actriz mexicana Edith González superó su primera batalla contra el cáncer de ovario el cual le fue diagnosticado hace un año. A través de las redes sociales, González publicó un video en donde dio conocer con lagrimas en los ojos que la enfermedad estaba controlada.

La inolvidable protagonista de la telenovela Doña Bárbara, que apareció con un nuevo color de cabello expresó muy emocionada: “Banda querida, familia Gonzalita, a todos muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño… todo ha sido a favor. Les quiero decir que hoy hay un papel oficial que dice ‘remisión’. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”,

“Estoy viva, estoy aquí. Quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos, mientras haya vida hay esperanza y si yo puedo tú puedes”, finalizó Edith, posando junto a su esposo celebró esta buena noticia en la actual edición mexicana de la revista ¡HOLA!.

“No significa que esté sanado el cáncer, pero remisión es la mejor palabra que puede recibir una persona enferma de cáncer porque indica que el cáncer está bajo control. Sabemos que el cuerpo ha respondido a los tratamientos”, explicó la actriz de 52 años en la mencionada publicación, en donde nuevamente se muestra más fuerte que nunca para continuar con esta batalla.

“Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”, se logra leer en la portada de la revista.

Es por ello que con la enfermedad controlada, Edith se alista para volver por la puerta grande a los escenarios con una obra de teatro la cual protagonizará junto al actor Luis Felipe Tovar, que será estrenada muy pronto en México.

Cabe recordar que en agosto del año pasado González dio a conocer su enfermedad a través de las redes sociales. “En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses”, indicó entonces.

Foto: El Farandi