Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro y Juan Requesens, fueron agredidos este lunes en la autopista Francisco Fajardo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Pizarro y Requesens trataron de mediar con la GNB para que dejaran de reprimir a los manifestantes y soltaran a un joven que intentaban llevarse detenido, pero sin mediar palabra agredieron a los parlamentarios.
Pizarro relató que uno de los efectivos castrenses se bajo de la moto, le pegó con el escudo en el pecho y le dio un puñetazo en la boca para posteriormente empujar a Requesens a una alcantarilla que estaba destapada.
Cuestionado acerca de que la orden de la GNB sería no permitir la concentración de manifestantes, el parlamentario aseguró que «van a tener que echarle bolas todo el día».
Asimismo, denunció que la Guardia Nacional arrolló con una moto a una señora que estaba en el lugar y que les arrojaron bombas lacrimógenas a los pies.
Por su parte, Requesens afirmó que a pesar de la arremetida de la GNB seguirán en las calles en protesta contra la Constituyente de Maduro.
GNB robó a joven durante represión
Antes de la agresión a los parlamentarios de oposición, efectivos de la GNB trataban de llevarse detenido a un joven, a quien le robaron sus pertenencias y lo golpearon en la cara.
Así fue el momento en que sacaron al diputado @JuanRequesens de una alcantarilla tras ataque de la GNB, #EnVIVOplay https://t.co/40VK0gCjgq pic.twitter.com/KASFC7rjxh
— VIVOplay (@vivoplaynet) 5 de junio de 2017
Acabamos de ser agredidos https://t.co/OlsY2xMWkL
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) June 5, 2017