GNB golpeó con escudo a Miguel Pizarro y arrojó a Juan Requesens a una alcantarilla (Video)

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro y Juan Requesens, fueron agredidos este lunes en la autopista Francisco Fajardo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Pizarro y Requesens trataron de mediar con la GNB para que dejaran de reprimir a los manifestantes y soltaran a un joven que intentaban llevarse detenido, pero sin mediar palabra agredieron a los parlamentarios.

Pizarro relató que uno de los efectivos castrenses se bajo de la moto, le pegó con el escudo en el pecho y le dio un puñetazo en la boca para posteriormente empujar a Requesens a una alcantarilla que estaba destapada.

Cuestionado acerca de que la orden de la GNB sería no permitir la concentración de manifestantes, el parlamentario aseguró que «van a tener que echarle bolas todo el día».

Asimismo, denunció que la Guardia Nacional arrolló con una moto a una señora que estaba en el lugar y que les arrojaron bombas lacrimógenas a los pies.

Por su parte, Requesens afirmó que a pesar de la arremetida de la GNB seguirán en las calles en protesta contra la Constituyente de Maduro.

GNB robó a joven durante represión

Antes de la agresión a los parlamentarios de oposición, efectivos de la GNB trataban de llevarse detenido a un joven, a quien le robaron sus pertenencias y lo golpearon en la cara.

Con información de Gabriela González

Foto José Mayorca / ENPaísZeta