El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) tiene en la mira al sector petrolero de Venezuela, debido a que evalúan posibles sanciones a la petrolera estatal PDVSA, según indicaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia Reuters.
Según las fuentes, el objetivo de la administración del presidente Donald Trump es continuar con la presión a Nicolás Maduro con un golpe directo a uno de los pilares de la economía venezolana.
La sanción que evalúa el Gobierno estadounidense sería directamente contra PDVSA y sería parte de un paquete «sectorial» de sanciones que se concentraría en la parte energética venezolana.
Sin embargo, las fuentes explicaron que la administración de Trump trabaja con cautela, debido a que conocen las consecuencias que de este tipo de medidas en Venezuela, donde el 95% de los ingresos económicos son por petróleo.
Por otra parte, precisaron que estas sanciones podrían impactar en los envíos de crudo a EE.UU, debido a que Venezuela es el tercer proveedor detrás de Canadá y Arabia Saudita.