ISIS atacó en Melbourne

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el atentado suscitado en la ciudad de Melbourne, Australia este lunes 5 de junio. En el ataque murieron dos personas y tres agentes policiales resultaron heridos. El atacante fue abatido por la policía australiana.

El hecho se produjo en en la zona residencial de Brighton. El comisionado de policía de Victoria Graham Ashton informó en una conferencia de prensa que están «tratando como un acto de terrorismo» el ataque perpetrado por un hombre identificado como Yacqub Khayre, quien tomó como rehén a una mujer y asesinó a un hombre en un edificio de la localidad. Se registraron al menos 20 disparos y una fuerte explosión antes de la llegada de las fuerzas policiales.

El terrorista se comunicó por teléfono con la emisora TVChannel Seven News de Melbourne, y dijo que había actuado «en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico».  Ante esta declaración, ISIS afirmó que el hombre era «uno de los nuestros». y explicaron mediante un comunicado que «El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición».

Imagen cortesía: AFP