Pedro Carreño pedirá destitución de la Fiscal General ante el TSJ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, anunció este lunes que solicitará formalmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por «insania mental».

En entrevista a VTV, el parlamentario aseguró que Ortega Díaz «no está cumpliendo con sus competencias, contempladas en la Constitución» sino que en su consideración es una vocera de la oposición.

Para Carreño, las actitudes de la Fiscal General demuestran «hay sobradas manifestaciones de insania mental», por lo que solicitará al TSJ la conformación de una junta médica que evalúe a Ortega Díaz.

«Esta señora, con ese comportamiento, ha dado sobradas manifestaciones de tener insania mental, es decir, que su comportamiento conductual es muy extraño», precisó el diputado.

En este sentido, afirmó que «tenemos que prever un mal mayor, por lo que se debe iniciar un juicio por insania mental», debido a que considera que la Fiscal busca que se genere una guerra civil en el país.

Lea También: Fiscal General: En el TSJ circula decisión para quitarle la acción penal al MP

Cabe destacar que los ataques contra la Fiscal General de la República iniciaron cuando esta se pronunció en contra de la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y desmintió la hipotesis del Gobierno acerca de la muerte del joven Juan Pablo Pernalete.

Por otro lado, Ortega Díaz ha realizado varias declaraciones en las que manifestó estar en contra de la Constituyente, la forma de actuar de los organismos de seguridad y la presencia de colectivos paramilitares.

Foto cortesía: @VTVcanal8