PNB golpeó y robó a equipo de TVVenezuela

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredieron al equipo de reporteros de TV Venezuela en la Plaza Francia de Altamira cuando cubrían el plantón convocado por la oposición para este lunes.

Según el relato del camarógrafo, los efectivos los vieron en la entada de un edificio grabando la represión contra los manifestantes y corrieron hacia ellos, pero a pesar de que el equipo intentó cerrar la puerta, los policías ingresaron y comenzaron a golpearlos.

«¿Por qué no abres esa puerta?» le gritaban los efectivos en el forcejeo que tuvieron antes de que lograran entrar al edificio donde los periodistas trataban de protegerse.

En este sentido, indicó que la única forma en la que pudo detener la agresión fue nombrar a los efectivos que lo golpeaban, a quienes identificó como los oficiales Guanare y Quintero.

Sin embargo, narró que a pesar de esto volvieron a golpearlo y al no poder quitarle la cámara le patearon la cara y golpearon la cámara hasta que la partieron.

Por su parte, la periodista Mary Mena denunció que a ella le exigieron dejar de grabar, le quitaron el teléfono y la amenazaron con darle golpes con el casco en la cabeza.

«Ellos iban por los teléfonos y las mascaras», afirmó la comunicadora social y aseguró que los funcionarios sabían que ellos eran prensa.

Junto al camarógrafo y la periodista se encontraba un asistente de prensa que también fue fuertemente golpeado por los efectivos y tuvieron que llevárselo para que fuera atendido.

Con información de Gabriela González

Foto cortesía: @amandasanchezv