Reportan cinco muertos durante tiroteo en Orlando

Este lunes se reportaron cinco personas fallecidas durante un tiroteo en una zona universitaria de Orlando, hecho que ya fue controlado por las autoridades, así lo dio a conocer el Alguacil del Condado de Orange, Jerry Demings.

Durante una rueda de prensa aledaña a la nave industrial en donde ocurrió el tiroteo, Demings explicó que lograron sobrevivir siete personas que se encontraban en el edificio.

Medio locales informaron que el tránsito fue paralizado y en el lugar se encuentra con una fuerte presencia policial.

Asimismo, la Oficina del Alguacil indicó que a través de un rueda de prensa brindará mayores detalles de lo ocurrido en la zona, la cual ya fue «estabilizada».

En cuanto al atacante, era un antiguo empleado de la compañía, quien había sido despedido el pasado mes de abril, se suicido y de acuerdo con el alguacil no tiene ningún vinculo con algún grupo terrorista.

No obstante, Demings resaltó que se trata de un «incidente en un centro de trabajo».

Una de las víctimas que había sido encontrada con vida murió poco tiempo después de su traslado de forma aérea a un hospital.

El alguacil dijo que solo una de las víctimas era una mujer.

Las autoridades se apersonaron al lugar del incidente luego de recibir una llamada de emergencia en donde se reportaba un tiroteo en la zona.

Pero cuando llegaron era demasiado tarde, puesto a que habían varias personas con impactos de bala, en su mayoría ya fallecidas.

Al lado del atacante se encontraba el arma de fuego con la disparó a las demás personas y luego a si mismo, y una navaja que no se descarta que la haya utilizado contra sus víctimas, indicó el alguacil.

Antes de la conferencia de prensa Demings reveló que una trabajadora de la compañía que pudo encerrarse en un baño cuando transcurría el tiroteo, llamó a su hermana y le dijo: «mi jefe está muerto».

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE UU.

Por otra parte, el próximo 12 de junio de la ciudad de Orlado rendirá un sentido homenaje a las 49 personas que fallecieron hace un año en la discoteca gay Pulse a manos de Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano quien confesó ser un seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

Foto: La Patilla