El Ministerio Público (MP) actualizó este martes su informe acerca de las personas fallecidas desde que iniciaran las protestas y desmintió al Gobierno Nacional al informar que el joven Orlando José Figuera Esparragoza, no fue asesinado por ser seguidor del oficialismo.
Orlando Figuera falleció el pasado 4 de junio en el Hospital Domingo Luciani tras ser apuñalado y quemado por un grupo de manifestantes en los alrededores de Altamira.
Según el informe de la Fiscalía, Figuera «se encontró con un sujeto con el que había tenido un altercado anteriormente y que le había herido con arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda. Al verlo, el hombre inmediatamente lo agrede con un arma blanca ocasionándole una herida y comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca “este estaba robando” para que la multitud lo agrediera física y verbalmente. En ese momento recibió varias heridas con armas blancas y una persona le roció gasolina y lo prendió en fuego».
De esta manera, el MP desmiente la tesis del Gobierno de que el joven había sido asesinado por ser oficialista y que incluso fue calificado como «crimen de odio», por parte del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Figuera es la víctima número 65 que contabiliza la Fiscalía General de la República desde que iniciaran las protestas a principios del mes de abril.