iMac Pro: La computadora más potente presentada por Apple

La empresa Apple celebró su evento de desarrolladores llamado WWDC 2017, en la que presentaron el equipo más potente hasta la fecha que llegará al mercado en diciembre de este año y que fue llamado el iMac Pro.

La computadora de la compañía fundada por Steve Jobs tendrá un precio de casi 5.000 dólares en el mercado, por el que las personas podrán comprar un equipo con un procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos y que está dirigido al campo profesional.

Foto cortesía: Apple

Pensada para quienes necesitan crear contenidos de realidad virtual y 3D, el iMac Pro tiene una pantalla de 27 pulgadas con una definición de 5K que podrá soportar miles de millones de colores.

John Ternus, vicepresidente de la sección de hardware de Apple, definió esta computadora como el «Mac más rápido y más potente hasta la fecha«.

Además, contará con una arquitectura y diseño interno que permitirá enfriar el equipo 80% más rápido sin que afecte el funcionamiento silencioso que es característico de las computadoras de la compañía de la manzana.

Foto cortesía: Apple

El iMac Pro contará con una memoria RAM ECC de hasta 128 GB con capacidad interna de hasta 4 Terabytes y también ofrece 10 Gb de ethernet para que los trabajos en red puedan realizarse mucho más rápido que de costumbre.

Foto cortesía: Apple