Madurismo español alaba a la alcaldesa de Madrid por recibir a padres de Leopoldo López

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afecto al madurismo se refirió este martes a la postura asumida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena frente a la crisis en Venezuela, la cual sostuvo requiere «diálogo» y «temple».

Para Iglesias, es destacable la «amplia capacidad de diálogo» que mostró Carmena al recibir en la sede del Ayuntamiento a los padres del dirigente opositor Leopoldo López, preso político del gobierno de Nicolás Maduro.

Iglesias, considera que la posición de la alcaldesa de Madrid, quien un mes antes se reunión también con representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, es «muy sensata», pues ante la situación grave que vive Venezuela,  con «violencia, inestabilidad y enfrentamiento del poder ejecutivo y legislativo» lo que hace falta es «diálogo» y «templar gaitas».

Pese a que Iglesias evitó referirse a Leopoldo López como preso político, la portavoz del consistorio, Rita Maestre si lo hizo, remarcando así la distancia de la alcaldesa de Madrid con Podemos, que nunca ha condenado la existencia de presos políticos en ese país.

El líder de Podemos también defendió los procesos interventores que han llevado a cabo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el Papa Francisco, pero no ha hablado de presos políticos. Pese a ello, el representante del madurismo español intentó no agrandar la brecha con la alcaldesa, con quien también mantiene un pulso por su sucesión.

Foto Samuel Sánchez