Rusia niega acusaciones de ataque contra campaña electoral de EEUU

El gobierno ruso rechazó este martes las recientes acusaciones de Estados Unidos sobre supuestos ataques informáticos contra la campaña electoral para los comicios presidenciales de este país

“Esa afirmación no se corresponde en absoluto con la realidad. No hemos visto ningún argumento en favor de la veracidad de esa información y por tanto rechazamos tajantemente la posibilidad de que eso haya podido ocurrir”, expresó en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De acuerdo a un documento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), hubo más de un centenar de intentos de penetración en el sistema electoral por parte de los cibermilitares rusos.

El archivo, filtrado por una joven contratista de la agencia desmiente al presidente ruso, Vladimir Putin, quien recientemente negaba cualquier implicación de Moscú.

El ataque, aplicado por el Departamento Central de Inteligencia ruso, conocido como GRU, buscaba obtener información con el software electoral y las aplicaciones del hardware.

El documento, añade que «los autores probablemente emplearon la información para acometer una campaña de «spear-phising» (operación centrada en un grupo u organización específica para la obtención de sus datos) dirigida a las entidades locales de registro electoral». No obstante, el documento no especifica si los ‘hackers’ tuvieron éxito.

Foto Archivo / Agencias

Salir de la versión móvil