(+Video) Se cumplen 9 años del bofetón que Venezuela le metió a Brasil

Tal día como hoy, 06 de junio del año 2008, a menos de 24 horas de comenzar la Eurocopa de Austria y Suiza, la selección venezolana de fútbol logró su primer y único triunfo ante su similar de Brasil, partido disputado en Estados Unidos que terminó 2-0 a favor de la Vinotinto.

El Gillette Stadium de Foxborough, ubicado en las afueras de Boston, fue escenario de una hazaña que muchos venezolanos – sobre todo nuestros padres y abuelos – consideraban imposible, vencer al pentacampeón del mundo que siempre había humillado a su vecino del norte con centenar de goleadas.

Esa noche, los goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas silenciaron las gradas de un recinto norteamericano repleto de hinchas verdeamarelos, que le pitaban a su selección por cada gol recibido ante Venezuela. A pocos minutos de terminar el compromiso, los seguidores de la Cabaricha abandonaron con mucha impotencia la casa de New England Patriots, mientras que en la misma solo se escuchaban los aplausos y cánticos de la afición vinotinto.

Después de ese encuentro, la fanaticada y prensa brasileña acribilló a Dunga, entrenador del Scratch para ese entonces, con numerosas críticas.

En la otra acera, César Farías, técnico de la oncena nacional en aquel momento, aprovechó ese triunfo para callar bocas debido a que su inicio con la Vinotinto no fue nada alentador.

Un año más tarde, 06 de junio del 2009, Venezuela logró otra victoria histórica en La Paz, al vencer a Bolivia por primera vez en la altura.

Foto: Futbolestodo.com