Barcelona contratará tres jugadores sin consultar a Valverde

El Barcelona se propuso para esta la próxima temporada revolucionar el equipo, no solo con el nuevo entrenador Ernesto Valverde, sino con la incorporación de nuevos jugadores que no pasarán por la aprobación del nuevo director técnico.

El diario El País de España conversó con personal interno del equipo catalán para conocer sobre el proceso de fichajes con Valverde e indicaron que «el mister decidirá cómo se juega y quién juega, pero sabe que en esta casa hay unos principios que cumplir desde prebenjamines».

Según las fuentes internas, el club se enfocó el año pasado en no realizar grandes compras para poder tener dinero suficiente para afrontar la próxima temporada y uno de los objetivos es incorporar dos o tres jugadores para completar el equipo titular y algunos otros que tendrán un papel más secundario.

Estas incorporaciones no serán discutidas con el nuevo director técnico, «Es como si le preguntáramos qué le parece la renovación de Messi o que si quiere contratar a Luis Suárez… Seguro que sí, ¿verdad? Pues con estos jugadores sucede lo mismo. Consideramos que es una prioridad», precisaron desde el Barça.

Las posiciones a ocupar por estos fichajes serían las de lateral derecho, medio y un extremo y ya suenan algunos nombres como Bellerín, del Arsenal; Cedric Soares, del Southampton; Semedo, del Benfica; o Odriazola, Real Sociedad.

Sin embargo, uno de los jugadores más atractivos para el Barcelona es Verratti, del París Saint Germain (PSG), así como Dembelé, del Borussia Dortmund, pero se mantiene la incógnita de si Deulofeu se incorporará a los blaugrana.

«Sabemos que este tipo de fichajes nos costarán caro», pero aseguraron estar dispuestos a gastar «aunque sean 80 millones porque no nos queda otro remedio (…) porque los títulos pasan por este cambio».

Foto cortesía: Miguel Ruiz – FCB

Salir de la versión móvil