Tras varios robos registrados en hospitales helenos durante el mes de mayo, las autoridades griegas emitieron una orden de búsqueda contra cuatro colombianos por su posible vinculación a los hechos.
Los sospechosos tienen 20,37 y 50 años de edad y una mujer cuya edad aún no ha sido revelada, quienes al parecer integran una red internacional dedicada a robos y hurtos similares en toda Europa.
La policía colombiana descubrió los robos durante un operativo en Bogotá, en donde encontraron equipos médicos valorados en 615.000 euros.
Asimismo, esta red de delitos internacionales integra a personas latinoamericanas, pero principalmente colombianos, se trasladan a los países europeos como turistas, estos detallan el funcionamiento de los hospitales locales.
No obstante, los delincuentes entraron a Grecia por medio de Turquía con documentación falsa. Una vez que llegaron a Atenas se alojaron en un apartamento alquilado, lugar en donde planeaban los robos en la región de Ática.
Después de ejecutar los robos, enviaron en dos embarques por medio de empresas transitarias con el mismo remitente y destino.
Las autoridades de Grecia dieron a conocer que la repatriación de los equipos y la búsqueda de los antisociales están en proceso.
Foto: Globovisión