Exdefensora del Pueblo: Constituyente no tiene apoyo de las filas del chavismo

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró este miércoles que la Constituyente convocada por Nicolás Maduro «no tiene garantía de apoyo de las propias filas del chavismo».

En entrevista al Circuito Éxitos, Ramírez indicó que la convocatoría de Maduro «nos tomó por sorpresa», pero indicó que hay un sector que está en contra de hacer una nueva Constitución.

«Poder constituido no puede formar poder constituyente», aseguró la exdefensora y añadió que ni Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Concejo Nacional Electoral (CNE) pueden ejercer la soberanía del pueblo.

En su consideración, la convocatoria a redactar una nueva Constitución fue una estrategia del primer mandatario para intentar calmar la situación del país, pero provocó el efecto contrario.

Asimismo, indicó que vendrán más pronunciamiento del sector chavista en contra de la Constituyente de Maduro y espera que se realicen más cambios a las bases comiciales, gracias a la movilización de los venezolanos y las declaraciones de dirigentes del chavismo en contra de la Constituyente.

Por otra parte, Ramírez recordó que las declaraciones dadas ayer por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acerca de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) las había hecho ella en el año 2014, pero sus palabras fueron eliminadas de la página web de la Defensoría del Pueblo cuando Tarek William Saab sumió su despacho.

Foto cortesía: AVN