Retiro de Carreño benefició a Nadal en Roland Garros

El español Rafael Nadal  pasó a las semifinales del Roland Garros luego de que su rival y compatriota, Pablo Carreño, abandonará el careo tras presentar problemas en el abdomen.

El compromiso, que había sido postergado ayer por la intensa lluvia que cayó en París, terminó 6-2, 2-o, ambas mangas a favor de Nadal. Por su parte, Carreño pidió asistencia al fisio apenas sintió dolor en la parte baja del abdomen.

En su regreso, su servicio no volvió a ser el mismo, como lo había estado en todo el partido. Estando abajo 2-0 en el segundo set, el asturiano decidió retirarse del cotejo.

De esta forma, Rafa accedió a las semifinales del Grand Slam de arcilla, donde se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, quien derrotó a Novak Djokovic (7-6, 6-3 y 6-0), campeón de certamen parisino.

Este miércoles se efectuarán los otros dos choques por los cuartos de final del Roland Garros, entre ellos destaca la batalla que tendrán Andy Murray y Kei Nishikori, mientras que Stan Wawrinka y Marin Cilic le pondrán fin a la fase de los mejores ocho.

Foto: Heavy.com