Flickr / Kristina Hernandez

Rick Scott: EEUU debe dejar de hacer negocios en Venezuela ante las injusticias en ese país

El gobernador de Florida, Rick Scott hizo público un texto en el que hace referencia a la crisis en Venezuela y exhorta a EEUU a parar los negocios con el gobierno del país sudamericano frente a las «injusticias» que se cometen.

A continuación el texto completo:

En los últimos meses, hemos visto a Venezuela caer en un completo caos. Bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro, hemos visto que las cosas van de mal en peor. La escasez de alimentos y medicamentos, la violencia en las calles y la incertidumbre económica.

También hemos visto compañías como General Motors, Bridgestone y General Mills reducir sus operaciones en Venezuela. Recientemente, United Airlines también se unió a este esfuerzo al anunciar que suspenderá los vuelos a Venezuela el próximo mes.

No es de extrañar que estas empresas están saliendo de un país envuelto en violentas protestas políticas y el caos económico.

Los venezolanos aguantan largas filas para comprar las necesidades básicas, mientras que la dictadura de Maduro culpa a las empresas por la escasez del país. El régimen de Maduro continúa manejando mal los recursos petroleros del país, ha producido una inflación hinchada y un desalentador tipo de cambio, dejando al pueblo venezolano para lidiar con las dificultades y la corrupción.

Esto no es aceptable y no debemos soportar estas injusticias para el pueblo venezolano. Estados Unidos debe dejar de hacer negocios con Venezuela de inmediato.

La turbulencia en Venezuela es muy similar a los acontecimientos que han azotado la isla nación de Cuba durante décadas. Cuando el presidente Obama se movió para normalizar las relaciones con la dictadura de Castro, muchos argumentaron que la nueva relación sería el comienzo de una vida mejor para el pueblo cubano. Sin embargo, dos años y medio después, la represión está creciendo y la represión brutal del movimiento pacífico de oposición es alarmante.

Este fue el movimiento equivocado. Un mensaje debe ser enviado tanto a los regímenes de Maduro como de Castro y sus bandas de matones que los Estados Unidos no tolerarán sus continuas agresiones.

Organizaciones como las Damas de Blanco y UNPACU son los objetivos constantes de la rabia violenta del régimen de Castro. El esperado «sector privado emergente» (cuentapropistas) ha disminuido y decenas de miles de cubanos han intentado huir de la isla esclavizada en cifras que no se ven desde 1994. En Venezuela, la dictadura de Castro sigue tirando de las cuerdas, ayudando al baño de sangre del gobierno de Maduro Contra el heroico pueblo venezolano.

Además, el acuerdo entre Obama y Castro no dio prioridad a los intereses de Estados Unidos. A propósito, no contemplaba las reclamaciones certificadas de ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades habían sido robadas por el régimen de Castro; Permitió el tráfico de Cuba de 240 toneladas de tecnología de misiles y otras armas pesadas con Corea del Norte, y los responsables de ello, para escapar sin consecuencias; Permitió a las empresas poner a los trabajadores estadounidenses en una posición de desventaja competitiva a través de acuerdos con las entidades estatales cubanas que emplean prácticas laborales forzadas y explotadoras que son contrarias a las normas internacionales; Ignoró las demandas judiciales de las víctimas americanas del terrorismo por el régimen de Castro y los gritos de justicia de las familias estadounidenses cuyos asesinos están siendo abrigados por el régimen de Castro. Para añadir insulto a las lesiones, el presidente Obama incluso conmutó la sentencia de cadena perpetua de un espía cubano que fue condenado por conspiración en el asesinato de tres ciudadanos estadounidenses.

El enfoque de la nueva política Estados Unidos-Cuba debería ser un cambio sustantivo. La dirección actual ha demostrado proporcionar a los militares cubanos ya la seguridad del estado los recursos que les permitirán transferir el poder de un miembro de la familia a otro. El nuevo curso debe centrarse en hacer nuestra parte para que el pueblo cubano pueda recuperar su derecho a la autodeterminación.

Hoy, estoy animando al Presidente Trump a tomar una posición contra estas brutales dictaduras. El Presidente Trump y su Administración tienen la oportunidad de establecer un nuevo rumbo. Uno que reconoce que el pueblo cubano y venezolano merece ser libre y prioriza los derechos humanos, la democracia, la seguridad y el estado de derecho. Este nuevo curso debe servir como un faro de esperanza para los valientes activistas en Cuba y Venezuela, dejando claro que, si usted es un funcionario del gobierno de Castro o Maduro involucrado en la violación de los derechos humanos, se le prohíbe obtener cualquier inmigrante o Visa de no-inmigrante a los Estados Unidos. Estoy convencido de que esta nueva dirección servirá mejor a los intereses de Estados Unidos, generará una auténtica prosperidad económica y ayudará al pueblo cubano y venezolano a alcanzar su tan esperada libertad.

Foto Archivo ENPaísZeta