AFP

Exministra chavista pidió rechazar la Constituyente de Maduro

La exministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio, manifestó estar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro, debido a que la considera una «caja de Pandora».

En entrevista a Unión Radio, la exministra del Gobierno del fallecido Hugo Chávez afirmó que «abrir esa caja de Pandora es sumamente riesgoso porque pudiéramos perder asuntos tan importantes como la democracia participativa y protagónica».

Osorio aseguró que el Presidente de la República solo tienen la posibilidad de tomar la iniciativa de convocar a una Constituyente, pero «había que llamar a un referendo para que el pueblo decidiera si quería o no ir a un proceso constituyente», precisó.

Asimismo, expresó estar preocupada por las bases comiciales anunciadas por Maduro, debido a que no entiende la sectorización de los consituyentes, porque considera que «todo el pueblo debería participar, tanto para refrendarla como aprobarla, todo el pueblo que está en la data general del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Por otra parte, calificó de valiente a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por denunciar las irregularidades al rededor de la ANC y añadió que «dentro del marco de los cuatro poderes, la única que se ha manifestado abiertamente y ha hablado de la ruptura del hilo constitucional es la doctora Ortega Díaz y la Plataforma en Defensa de la Constitución la ha apoyado, incluso se ha reunido con ella».

«En unas condiciones desfavorables para el chavismo actualmente, desde el punto de vista electoral,es una irresponsabilidad poner a discusión la Constitución«, afirmó la exministra, quien hizo un llamado a la población a rechazar este proceso.

Foto cortesía: AFP