Postemporada de LPB se puso candela en la Conferencia Occidental

La postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ha dejado sorpresas en la Conferencia Occidental, luego de los triunfos obtenidos ayer por Guaros de Lara y Toros de Aragua en sus series.

Los crepusculares vencieron por segunda noche seguida a Trotamundos de Carabobo por 96-87 en el Fórum de Valencia. Con esta victoria, el campeón de América puso entre la espada y la pared al equipo valenciano, que está abajo 1-3 en su llave. El «Expreso Azul» necesita triunfar esta noche si quiere seguir con vida en los playoffs.

Por su parte, Toros repitió la dosis ante Cocodrilos de Caracas al derrotarlo nuevamente en Rafael Romero Bolívar de Maracay, este vez la pizarra quedó 102-80, resultado que empata la serie 2-2 entre ambos quintetos.

Las semifinales de la Conferencia Occidental arribarán a su quinto juego, los cuales se disputarán este jueves en Valencia y Maracay.

Guaiqueríes y Marinos a un triunfo de avanzar

En cuanto a los cotejos de la Conferencia Oriental, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui pudieron desquitarse frente a Gigantes de Guayana (79-68 en Puerto Ordaz) y Bucaneros de la Guaira (82-75 en el Litoral) respectivamente. Tras estos lauros, tanto indígenas como navales se pusieron en ventaja de 3-2 en sus llaves.

La actividad en la división de oriente se reanudará el 10 de junio, cuando los choques retornen a La Asunción y a Puerto La Cruz.

Foto: Meridiano.com/AVS