Saren suspende todos los servicios en el territorio nacional por ataque a servidor de datos de la sede central

Este jueves, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) informó a través de la red social Twitter que suspendió todos los servicios en el ámbito nacional, incluyendo la apostilla, tras “ser quemado el servidor de datos en la sede central”.

Se suspenden a nivel nacional los servicios en Registros Principales, Mercantiles, Públicos y Notarías, por verse afectada la plataforma tecnológica”, publicó el organismo en la red social.

Se suspende los servicios (incluyendo la apostilla) a nivel nacional en sus 465 oficinas al ser quemado el servidor de datos”, agregó.

Hasta los momentos el organismo no ha explicado que ocurrirá con las citas programadas. Sin embargo, hizo un llamado a las personas a estar pendiente de la información que se publique en las redes sociales.

El miércoles 07 de junio, el Director General del Saren, Nelson José García, denunció que grupos “terroristas” causaron destrozos a la sede, detallando que las personas que ingresaron al lugar amedrentaron al personal y dañaron los equipos de computación, documentos, vehículos e infraestructura.

Un equipo de bomberos del Distrito Capital acudió al lugar y extiguió el fuego mientras que funcionarios de Protección Civil (PC) evacuaron a 23 personas que allí laboraban afectadas por el humo del incendio.

https://twitter.com/SarenEnLinea/status/872666636293197824

 

https://twitter.com/SarenEnLinea/status/872812576429797376

 

https://twitter.com/SarenEnLinea/status/872619708599730177