TSJ convocó a alcaldes que se les pidió evitar el cierre de vías

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia anunció que citó a dos alcaldes a una «audiencia pública» la cual se llevará a cabo la próxima semana para concretar el «cumplimiento o no» en cuanto a las sentencias en donde se les planteó que se evitará el cierre de las vías durante las manifestaciones.

Asimismo, fueron convocado por la Sala Constitucional del TSJ el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García Odón, y Diego Bautista Urbaneja, alcalde del municipio Licenciado del estado Anzoátegui, señaló a través de un comunicado de prensa el máximo tribunal.

No obstante, el ente además alertó a los alcaldes que su inasistencia a la audiencia “se tendrá como aceptación de los hechos”.

Cabe señalar que la máxima corte, ha exigido que se cumplan las acciones necesarias a los 14 alcaldes opositores venezolanos y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, con el fin de evadir las trancas en las vías públicas durante las protestas que se reportan en el país, y al incumplirse esto podría traer penas de prisión.

En tal sentido, el TSJ ha puntualizado a estas autoridades que tienen que “realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública”.

Por lo que también les ha exigido comenzar con la «inmediata» remoción de «obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas”.

Estas normativas han aparecido puesto a que, de acuerdo con el máximo tribunal, un grupo de manifestantes han hecho demandas por  “por intereses colectivos”.

Foto archivo ENPaís