Vinotinto Sub 20 a la final del Mundial de Corea (Video)

La Vinotinto Sub 20 venció la mañana de este jueves a la selección de Uruguay en tanda de penales para clasificarse a la final del Mundial de Corea 2017, en el cual la selección venezolana se mantiene invicta.

Los venezolanos mantuvieron el ímpetu durante todo el juego, pese a que los uruguayos fueron los primeros en marcar gol quienes se fueron arriba al inicio del segundo cuando pidieron repetición por video de una falta de Josua Mejías a Agustín Canobbio.

Al repetir la imagen, el arbitró determinó que hubo falta dentro del área y pitó un penal a favor de Uruguay que definió Nicolás de la Cruz para poner a los celestes a ganar el juego.

Sin embargo, la selección venezolana mantuvo la presión ante los uruguayos, quienes se replegaron para tratar de aguantar el resultado, pero en el minuto 90 Samuel Sosa aprovechó una jugada de tiro libre al borde del área uruguaya para empatar el partido y enviarlo a tiempo extra.

Durante la prorroga la Vinotinto mantuvo la presión,  pero no lograron capitalizar y Uruguay tuvo algunas ocasiones peligrosas en las que el arquero Wuilker Fariñez tuvo una gran actuación para mantener el empate.

Cumplida la prorroga, el juego se fue a penales, en los que ambas selecciones iban empatadas hasta que le tocó el turno al capitán uruguayo, pero Fariñez se encargó de pararlo y clasificar a Venezuela a la final del Mundial de Corea Sub 20.

La final del campeonato será el 11 de junio en la ciudad de Suwon y los dirigidos por Rafael Dudamel tendrán que esperar al resultado del partido entre Italia e Inglaterra para conocer a su contrincante.

Foto cortesía: AP