Aumentan el 15% de salario para los educadores

El presidente Nicolás Maduro, informó que ahora los educadores recibirán un nuevo aumento salarial del 15%, el cual entró en vigencia este jueves 8 de junio.

El Ejecutivo lo dio a conocer a largo de un acto de entrega de titularidad a 14082 trabajadores del sector, con el que insiste en su política de aumento de sueldo, tras el anuncio que realizado el pasado 30 de abril que situó el salario mínimo en 65.021 y el bono de alimentación en 135.000 bolívares.

Muchos sectores de la economía venezolana han criticado estos incrementos salariales, puesto a que afirman que estos no van a solventar el problema de fondo para que los ciudadanos puedan tener un buen poder adquisitivo, por la alta inflación que se mantiene en el país.

En los últimos días, el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), anunciaron que en el mes de abril el precio de la canasta básica familiar tuvo un valor de 1.214.020,20 de bolívares, por lo que se requiere 40.467,34 bolívares diarios para costearla.

 

Foto archivo ENPaís