Detienen a hombre por toma de rehenes en Inglaterra

Este viernes las autoridades británicas detuvieron a un hombre que con un cuchillo tenía a un grupo de empleados en situación de rehenes de una oficina de búsqueda de empleo en Newcastle, localizada en el noreste de Inglaterra.

Por medio de la red social Twitter la policía del condado de Northumbria indicó que «el hombre fue detenido», que poco tiempo antes se notificó la liberación de los rehenes sin dar sus identidades.

Las autoridades recibieron una llamada a las 08:00 (07:00 GMT). De inmediato, varios trabajadores pudieron escapar del sitio, donde la policía desplegaron a negociadores y artificieros, con cierto temor a que el sujeto tuviese en “posesión de explosivos”.

“De momento no se ha informado de ningún herido”, aseguró la policía, puntualizando que el incidente “no tiene relación con el terrorismo” y que el hombre era “conocido por la oficina de búsqueda de empleo”.

En medio de un ambiente tenso, tras seis días del atentado en donde ocho personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas en el centro de Londres y al siguiente día de unas elecciones legislativas en donde la primera ministra Theresa May perdió gran parte en el Parlamento.

Cabe destacar que no han sido días fáciles para el Reino Unido puesto a ha sido punto blanco de diversos atentados, dos de los cuales estuvieron involucrados el uso de cuchillos.

En horas de la noche de el sábado, una camioneta atropelló a varios peatones en el London Bridge, Luego, sus tres ocupantes bajaron con cuchillos y apuñalaron a algunas personas en el barrio a la moda de Borough Market.

 

Foto: La Patilla