HOS05. BRUSELAS (BÉLGICA), 09/03/2017.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ofrece una rueda de prensa hoy, jueves 9 de marzo de 2017, durante la primera jornada de la cumbre de verano de la Unión Europea, en Bruselas (Reino Unido). EFE/Olivier Hoslet

May cuenta con el apoyo de la reina Isabel II para formar Gobierno

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegó este viernes al palacio de Buckingham, residencia de la familia real de Inglaterra, para pedirle a la reina Isabel II que le otorgue el permiso de formar Gobierno a raíz de las elecciones de este jueves.

Vestida de azul, May se apersonó en el palacio en donde mantuvo un encuentro con la monarca a quien le pidió su consentimiento para formar Gobierno.  Una vez finalizado esta reunión,  la líder conservadora ofreció un contundente discurso desde Downing Street 10.

«Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en  este momento crítico para nuestro país» resaltó May frente a la prensa, además insistió en su decisión de «llevar a cabo el Brexit».

Al no tener los asientos suficientes, puesto a que necesita 326 de los 650, May tendrá que armar una alianza, es por ello que se respaldará en el Partido Unionista Democrático (DUP), en donde 10 diputados, agregados a los 317 de los conservadores, serían 327, a falta de dos escaños para tomar la decisión, los laboristas tenían 261.

Esto es un fracaso personal para May, puesto a que contaba con la mayoría de 17 escaños en el parlamento por lo que convocó a las elecciones anticipadas exigiendo una mayoría más extensa parta negociar el payo de la salida de la Unión Europea.

Luego de conocerse el resultado, Corbu pidió la renuncia de May «Perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo diría que es suficiente para marcharse», precisó tras ser reelecto en la circunscripción de Islington Northm, en el centro de Londres.

Foto archivo ENPaís