Los estudiantes delegados de las diferentes casas de estudio del país entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Santa María (USM) y Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se reunieron el jueves a fin de afinar las estrategias para las acciones del Movimiento Estudiantil en contra del Gobierno.
“Convocamos a que mañana viernes (hoy) nos concentraremos en la Plaza Francia de Altamira y desde allí marcharemos a partir de las 12 del mediodía, pasando por el punto donde murió Neomar Lander, hasta la sede de Conatel, en Las Mercedes”, expresó el representante de la Ucab, Santiago Acosta.
Aseguró que “es una marcha contra la dictadura y la represión del ente regulador de las telecomunicaciones que no permite que los medios de comunicación transmitan las informaciones y que se diga la verdad (…) Ya nos han quitado varios espacios pero no vamos a permitr que nos intervengan las redes sociales que es nuestra única vía de escape”.
“Si hoy la dictadura nos permitiera marchar en paz, no habría muertos ni heridos. Los jóvenes tenemos que comprometernos y promover la paz para una transición política pacífica. Reiteramos que rechazamos la violencia”, dijo.
Denunció que el Consejo Nacional Electoral ha pedido a las directivas de las universidades el listado de los jóvenes matriculados. “Pero no vamos a permitir que entreguen nuestra información a estas autoridades. Si ellos quieren las listas que vengan aquí y la soliciten a nosotros personalmente y de manera pacífica nos reuniremos. No entregaremos listas con amenazaderas”, indicó Acosta.
“El Movimiento Estudiantil y los jóvenes estamos resteados y nos mantendremos en la calle”, concluyó Acosta.
Foto: Archivo enpaíszeta.com