Presidente de Uruguay insiste en un diálogo con resultados en Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, insistió este viernes en un diálogo para resolver los problemas de Venezuela y rechazó una medida que aísle a los venezolanos.

«Nosotros nos opusimos a aislar a Venezuela por lo que queremos al pueblo venezolano», afirmó el primer mandatario uruguayo, quien indicó que es necesario un diálogo para resolver la crisis por la que atraviesa el país caribeño.

Desde Ginebra, Vázquez señaló que «lo que podamos hacer desde fuera y ayudar para que se encuentre un camino de paz, de profundización de la democracia, de tolerancia, de respeto, de convivencia pacífica».

Por su parte, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó que todavía no se cuenta con los votos suficientes para aprobar un acuerdo en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que en su consideración «la única apuesta posible hoy en ese país es una apuesta por el diálogo».

Sin embargo, al igual que el Jefe de Estado de Uruguay, Nin Novoa considera que ese diálogo debe tener «garantías de que el país empiece a revertir una situación que lleva peligrosamente hacia situación complejas».

Asimismo, señaló que es necesario que el proceso de conversaciones genere un camino de democracia, «de expresión popular, dentro de la normativa que la propia nación tiene».

Foto cortesía: EPNvision.com