Theresa May se comprometió formar un Gobierno para llevar a cabo el Brexit

La primer ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunió este viernes con la reina Isabel II para tratar la dura derrota sufrida por el partido de la premier en las elecciones de ayer.

Tras esta reunión llevada a cabo en palacio de Buckingham, May ofreció un discurso deesde el número 10 de Downing Street, hogar de la premier británica, desde donde anunció que formará un Gobierno para llevar a cabo la separación del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

«Acabo de ver a su majestad, la Reina, y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir al Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país», afirmó May.

Sin embargo, la Primer Ministra solo cuenta con 317 diputados en la Cámara de los Comunes, lo que la deja en necesidad de formar una coalición de Gobierno para poder dirigir Reino Unido.

Según medios británicos, el Partido Unionista Democrático (DUP) sería el aliado del partido Conservador para lograr los 326 diputados necesarios para formar Gobierno, debido a que DUP obtuvo 10 escaños.

May deberá someterse a una moción de confianza en el Parlamento, por lo que si las negociaciones entre los Conservadores y el DUP no son fructíferas, la premier presentaría su renuncia ante la Reina.

De ocurrir esto, la reina Isabel II invitará al líder del Partido Loborista, Jeremy Corbyn, para que se presente ante el Parlamento para intentar formar gobierno, cabe destacar que los Laboristas son ahora la primera fuerza de oposición con 261 curules en la Cámara de los Comunes.

La Primer Ministra sufrió un duro revés en las elecciones legislativas de ayer, debido a que antes de los comicios contaba con una mayoría de 17 escaños en el Parlamento y la perdió al quedarse solo con 317 diputados.

«El país necesita un período de estabilidad y cualquiera sean los resultados, el Partido Conservador garantizará que podamos cumplir esa tarea de asegurar la estabilidad«, precisó May en un discurso antes de las elecciones.

Foto cortesía: AP