La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) toda la información concerniente a la aeronave que habría utilizado la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.
Por este caso un grupo de abogados allegados al Gobierno Nacional solicitaron ante el ente judicial que se realizara un antejuicio de merito en contra de Ortega Díaz por supuesto uso indebido de la aeronave.
Sin embargo, el avión por el que se acusa a la Fiscal General de uso indebido había sido entregada al Ministerio Público (MP) en el 2014.
Según la periodista Elyangelica González, la aeronave fue entregada en calidad de «guardia y custodia», por lo que Ortega Díaz estaba autorizada para usarla.
Cabe recordar que la Fiscal General se pronunció contra la Constituyente convocada por Nicolás Maduro y ayer introdujo un recurso de nulidad ante la Sala Electoral del TSJ para detener el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
1/6 #ATENCIÓN El caso de la aeronave utilizada por el Ministerio público no es más que una retaliación. Explico a continuación por qué…
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 9, 2017
2/6 #ATENCIÓN En el año 2014, esa aeronave fue puesta a la orden de la Fiscal General en calidad de guardia y custodia por el ONCDOFT
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 9, 2017
3/6 #ATENCIÓN Desde ese momento la Fiscal General está autorizada legalmente a utilizar esa aeronave, como en efecto lo hizo.
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 9, 2017
4/6 #ATENCIÓN Por tanto, la acusación por uso indebido de aeronave se cae sola, mostrando el oficio de asignación, que MP debe tener
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 9, 2017
TSJ solicita al INAC información del uso dado a la aeronave que tenía el MP bajo medida de aseguramiento https://t.co/dSTAM14A0q pic.twitter.com/OQGODqCmhl
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 9, 2017