Este sábado la canciller alemana, Angela merkel, manifestó su preocupación ante la terrible situación por la que atraviesa Venezuela por lo que hizo un llamado al diálogo para poder llegar a un acuerdo.
Durante una conferencia a la prensa conjunta con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Merkel precisó que el Gobierno y la oposición deben realizar un diálogo para intentar de solventar estos conflictos, así lo informó la agencia de noticias Efe.
En una visita de menos de 24 horas en México aseguró que “la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil; estamos todos muy preocupados”.
En su primera escala en Argentina en una corta gira por América Latina, Merkel invitó a que no abandonen los esfuerzos para llegar a una «solución pacífica» ante la crisis del país.
En un encuentro con jóvenes estudiantes y científicos la canciller expresó que «muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos”, y repudió las 69 muertes registradas en las manifestaciones.
Por otra parte, a través de la red social Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de Merkel denominándolas como «injerecistas» debido a que, a su juicio, “promueve la violencia opositora”, por lo que le pidió “informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana”.
Foto: Caraota Digital