BCV ofrece 5.000 millones de dólares en bonos a Wall Street con un descuento de 80%

Según la agencia Reuters, el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría ofreciendo la cantidad de 5.000 millones de dólares a Wall Street, en bonos con un descuento de hasta el 80%. La oferta es parte de las negociaciones que funcionarios del Gobierno Nacional están llevando a cabo en busca de conseguir ingresos para sobrellevar la crisis económica que ataca al país.

La información fue proporcionada por un diputado opositor y un operador financiero, quienes aseguraron que el BCV está vendiendo bonos, lingotes de oro y participación accionaria en proyectos petroleros.

En el año 2016, el banco estatal se los habría ofrecido al banco estadounidense Goldman Sachs, pero la entidad rechazó la operación. Actualmente los ofrecimientos se están haciendo a fondos en Nueva York, con un 80 por ciento de descuento.

La Asamblea Nacional (AN) acordó que si se confirma la operación en condiciones desfavorables, «hará esfuerzos» para impedir la venta de los instrumentos financieros a un precio distinto al del mercado.

Además desconocerán «el efecto que tenga sobre el patrimonio de la república la venta de los bonos emitidos con vencimiento en el 2036, si la misma se realiza en los términos fraudulentos en los cuales se encuentra planteada».

Los bancos estadounidense y japonés Goldman Sachs y Nomura, respectivamente compraron en mayo unos 2.900 millones de dólares con un descuento de hasta un 70 por ciento en bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de intermediarios, confirmaron la entidad estadounidense y fuentes cercanas al banco japonés.

Imagen Archivo ENPaís