Mitzy de Ledezma: La salida de Maduro es la única manera de parar la calle

La esposa del Mandatario Capitalino aseguró que «en estos momentos la Transición no es tanto un anhelo democrático de la sociedad, sino el apremio en contener la destrucción física y moral de la nación».

Nota de Prensa

En su gira por Europa, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo varios encuentros con diferentes personalidades, ante las cuales expuso la delicada situación que vive Venezuela, haciendo énfasis en las constantes violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos, quienes hoy en día se mantienen en las calles exigiendo elecciones generales inmediatas para un cambio de gobierno.

La esposa de la Máxima Autoridad Capitalina dejó claro que, en estos momentos, la Transición no es tanto un anhelo democrático de la sociedad, sino el apremio en contener la destrucción física y moral de la nación que lastima a toda Venezuela. «Las dificultades, riesgos y costos deberán ser compartidos con responsabilidad, nobleza y visión de futuro. Se trata de estabilizar al país del siglo XXI, asegurando persistencia, alternabilidad y progreso para los próximos 50 años».

Reunida en Moncloa, Madrid, con la vice presidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el canciller español Alfonso Dastis, la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, la presidenta del Congreso de Diputados Ana Pastor Julián, el Presidente del Senado Pío García-Escudero, el parlamentario Albert Rivera, así como congresistas del PP y del PSOE,  el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien lidera la Federación que agrupa a más de 7 mil mandatarios locales, Mitzy de Ledezma reiteró que la ciudadanía se mantiene en las calles y no las abandonará hasta que Maduro entienda que él es la causa de la crisis y que solo su salida en términos democráticos evitará el colapso indeseado.

De igual manera, Capriles de Ledezma participó en un foro organizado en el Parlamento Europeo en Bruselas, para luego ser recibida en audiencia por el Alto Comisionado de los DDHH de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein, en Ginebra.

En cada uno de esos encuentros, la esposa del Alcalde Capitalino de Venezuela, y quien lleva casi tres años preso por razones políticas, sostuvo que «será indispensable abordar una alternativa como proceso de transición, que solo se podrá asumir con éxito si se suscribe formalmente una alianza para recuperar la República y administrar la conversión de esta crisis en oportunidad para la paz, bajo el supuesto de que ninguna opción política podrá hacerlo sola».

«La fragilidad y la tirante que repercuten de esta crisis y la obstinación del régimen en ahondar en el modelo que la genera, nos han traído a una emergencia humanitaria y han deslegitimado en extremo al gobierno (…) Es indiscutible que el régimen no resolverá la crisis que se profundizará mientras Nicolás Maduro permanezca al frente del poder. El cambio puede producirse sin violencia, y es lo que desean los venezolanos actualmente”, finalizó Capriles de Ledezma.