El pasado jueves fue sacado de operaciones el barco María Rosario por encontrarse en avanzado estado de deterioro, así lo indicó Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela.
Asimismo, acotó que los conductores que trasladan alimentos a la isla recurren a los servicios de la compañía privada Navibús, quien les presta apoyo desde hace algunos días bajo algunas condiciones como la de no transportar materiales de construcción y únicamente carga la mitad de su capacidad con los usuarios de Conferry y la otra parte con viajeros propios, de acuerdo con los reseñado en el diario El Norte.
“Por lo menos, si van a trasladar 10 camiones, cargan cinco de Conferry y cinco de Navibús, por ende, ahora el tiempo de espera es mayor, sin contar que los choferes que trasladan otro producto que no sea alimento no lo montan y se encuentran varados en el terminal marítimo”, comentó.
Agregó que este cambio fue un golpe duro a sus bolsillos, debido a que tienen que pagar 350 mil bolívares el pasaje cuando en la compañía estadal sólo cancelaban 180 mil. “Hay muchos colegas que están parados porque le duplicaron el precio del pasaje y están esperando que las empresas para las que trabajan les manden las diferencias”, dijo.
Puntualizó que, mientras no se habilité otra unidad, esta situación podría agravarse. “Están quedando muchos conductores por fuera y ellos también necesitan viajar, y si Navibús no los quiere montar cómo se van a trasladar” concluyó.
Vale acotar que, María Rosario era el único de los cuatro barcos de Conferry que se encargaban de prestar servicio de carga pesada, debido a que los barcos Rosa Eugenia y Concepción Mariño, dejaron de funcionar hace dos años y el Cacica Isabel permanece parado desde febrero del 2016. Mientras que los ferrys de carga particulares también están en estado de abandono, de dos barcos sólo uno es el que presta servicio, el Lila Concepción.
Por otra parte, Hernández detalló que Conferry se encuentra esperando los nuevos barcos para retomar el traslado de carga pesada a la isla pero aún no se sabe la fecha de llegada.
Foto: Caraota Digital