Cabello aseguró que ningún poder podrá objetar las decisiones de la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció una serie de declaraciones en rueda de prensa este lunes 12 de junio. En ellas resaltó que cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea elegida, ningún otro poder podrá objetar sus decisiones, tal como lo establece la Carta Magna.

Además recordó que quedan 48 días para las elecciones, y que aquellos que intenten “sabotear” las elecciones, el Plan República los meterá preso, actuando «conforme a la ley».

Cabello también resaltó que no habrá fuerza opositora que impida la elección de la ANC, pues el gobierno permanecerá firme ante cualquier “ataque” de la oposición. Así mismo, dijo que se podrá intervenir la inmunidad parlamentaria a todo aquel que irrespete o viole la Constitución.

Igualmente se dirigió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, manifestándose en contra de las recientes declaraciones de la misma, asegurando que «resultó ser adeca» y que el gobierno no tiene “ningún tipo de esperanza con esta fiscal, quien decidió asumir una actuación política».

Sobre los vídeos publicados en la cuenta de Twitter de Leopoldo López, Cabello aseguró que los audiovisuales fueron hechos en el mes de mayo y que no tienen nada que ver con la situación actual, agregando que con su publicación, se busca dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Imagen Archivo ENPaís