Nadal volvió al segundo puesto de la clasificación ATP

Gracias al título alcanzado ayer en Roland Garros, el español Rafael Nadal, quien se consagró por décima vez en el Grand Slam de tierra batida, se posicionó segundo en el ránking ATP, siendo únicamente superado por Andy Murray.

El mallorquín regresó al segundo lugar de la clasificación con 7.250 puntos, y se puso por adelante del suizo y subcampeón del certamen parisino Stan Wawrinka (6.175), seguido del serbio Novak Djokovic (5.805) y el también helvético Roger Federer (4.945) respectivamente. Todos por debajo de Murray, quien lidera con el catálogo del ATP con 9.890 unidades.

Por su parte, las raquetas que terminan de conformar el top 10 del mismo son el canadiense Milos Raonic (4.450), Marin Cilic (4.115), Dominic Thiem (3.985), Kei Nishikori (3.830) y Alexander Zverev (3.070), al ubicarse desde el sexto al décimo puesto en ese orden.

En la clasificación WTA, la alemana Angelique Kerber sigue en el primer lugar con 7.035 puntos, estando por encima de su par rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, su homóloga estadounidense Serena Williams, entre otras.

La campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, se ubicó en el puesto número 12, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza terminó en el decimoquinto lugar.

Foto: Referencia