Partido de Macron gana la primera vuelta de las legislativas con un 32%

El partido La República En Marcha (LREM) al que pertenece el presidente de Francia Emmanuel Macron, obtiene la ventaja en esta primera vuelta de las elecciones legislativas, con un porcentaje cercano al 32%, de acuerdo con lo reseñado por medios locales.

Si estos resultados logran concretarse, el primer mandatario tendría la oportunidad de poner en marcha su agenda de reformas.

Según con esas valoraciones, el partido  conservador Los Republicanos conseguiría entre el 20 % y el 21 % de los votos, el ultraderechista Frente Nacional entre 13 % y el 14 % y la izquierdista Francia Insumisa se quedaría cerca del 11 %, mientras que se consuma el desastre anunciado para el Partido Socialista (9 %).

Asimismo, estos estudios resaltan que hubo una baja participación histórica del 49%, por lo que marcarían un récord de abstención en las elecciones legislativas en la V República, la cual fue elaborada en 1958.

Por otra parte, de acuerdo con el estudio de la casa Irem para la televisión pública «France 2»,  la formación de Macron se ubicaría entre los 390 y 430 diputados en la Asamblea Nacional, pasando los 289 que hacen notar la mayoría absoluta.

Es por ello, que los Republicanos tendrían entre 85 y 125 escaños, el Partido Socialista de 20 a 35, la Francia Insumisa de 11 a 21 y el Frente Nacional de 3 a 10.

Foto: Globovisión