Ramón Muchacho informó que el Minfra rechazó el socorro de SaludChacao

Durante este lunes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes que se encontraban cerca de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual terminó siendo incendiada en medio de la represión.

En medio del caos y las bombas lacrimógenas, 30 niños que se encontraban en la guardería para los hijos de trabajadores del Ministerio de Infraestructura (Minfra) resultaron afectados por los gases.

Según el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, efectivos de la Policía de Chacao y SaludChacao arribaron al lugar para socorrer a los menores y trasladarlos a un centro de salud. Sin embargo,  las autoridades del Minfra se negaron a aceptar la ayuda de los entes de seguridad y salud municipales, y solicitaron a la GNB desalojar a funcionarios del municipio.

Muchacho agregó que únicamente pudieron trasladar y atender a seis de los niños afectados, a la vez que a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la cordura y sensatez, resaltando que la vida de todo venezolano tiene un valor irremplazable.

También dijo que «no existe razón que valga para rechazar u obstaculizar atención médica, mucho más cuando se trata de infantes».

Imagen Archivo ENPaís