Saab aseguró que la fiscal reconoce el TSJ

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, reconoce la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y del Poder Judicial que representa el máximo tribunal.

Además expresó que reconocer ese Poder Público es bueno para la democracia, y que el hecho de «que la fiscal asista de manera frecuente ante el TSJ para solicitar pronunciamiento del mismo implica un tácito reconocimiento a la legitimidad del organismo».

Estas declaraciones las ofreció luego de que la fiscal se pronunciara sobre los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, pidiendo su destitución.

Asimismo, aseguró que tanto Ortega Díaz como él fueron consultados el día 16 de diciembre de 2015 por el Consejo Moral Republicano sobre la selección de los actuales miembros del TSJ, y que la fiscal no emitió opinión en contra al respecto.

Además dijo que los magistrados del TSJ deben ser desincorporados de manera inmediata, tras acudir al máximo órgano judicial para solicitar una copia de la sentencia que emitió este lunes la sala electoral contra su amparo sobre la Constituyente.

Imagen Archivo ENPaís