Asamblea Nacional discutió la designación de magistrados del TSJ

Este martes la sesión de la Asamblea Nacional (AN) agendada para las 2:30 de la tarde, se discutió primariamente la designación de nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, en el orden político, se realizó el “debate sobre la persecución judicial” a 11 alcaldes de la oposición y el debate sobre “la urgencia del canal alimentario frente a la profundización de la crisis”, responsabilizando al Presidente de la República de la misma.

Asimismo se reconocióio el “logro histórico” alcanzado por la selección venezolana de fútbol categoría Sub-20 en el reciente Mundial en Corea del Sur.

Designación del comité de postulaciones del TSJ por la sociedad civil

También fueron preseleccionados los miembros de la sociedad civil que serán postulados como magistrados para el TSJ, ante el comité de postulaciones judiciales.

Como Miembros Principales se encuentran: Laura María Bastidas Zambrano, Luis Alberto Arteaga e Ismael Cortez Carmona, los tres por Iniciativa Propia; Henry Antonio Flores Alvarado por el Foro Penal Venezolano; Carlos Segundo Luna Ramírez por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Perkins Asdrúbal Rocha Contreras por la Federación de Colegios de Abogados de la República Bolivariana de Venezuela.

En el mismo orden, como Miembros Suplentes fueron designados: Ramón Alberto Aguilar Lucena y Mariela Coromoto Parra Landaeta por Iniciativa Propia; Olnar Alberto Ortíz Bolívar por el Foro Penal Venezolano y Confederación Indígena Bolivariana de Amazonas; Joel Antonio García Hernández por FUNDESI; Juan Carlos Apitz Barbera por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y Nelson Rafael Riedi Cabello por la Federación de Colegios de Abogados de la República Bolivariana de Venezuela.

Ve la sesión.

Imagen Archivo ENPaís