Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, señaló este martes que actualmente no existen las condiciones adecuadas y confianza suficiente para establecer un diálogo con el gobierno.
Martínez, indicó en una entrevista para Unión Radio, que es importante frenar las intimidaciones en su contra así como las acusaciones contra Fedecámaras, a quien el gobierno está haciendo responsable de la supuesta «guerra económica» que está viviendo Venezuela. De igual manera, afirmó que “quisiéramos tener una agenda con normativas circunscritas con todo lo concerniente al trabajo así como las acciones concretas para cumplir los convenios de la OIT”.
Es importante que estas reuniones sean realizadas con un diálogo tripartito, y no como se está realizando actualmente en Ginebra, en el que sólo participan representantes del gobierno y de la Central Bolivariana de Trabajadores. «Es menester sentarse a negociar también con las organizaciones sindicales de trabajadores del país», afirmó Martínez.
El presidente de Fedecámaras, indicó en Twitter que Fedecámaras «seguirá acompañando a sus empresarios y al pueblo de Venezuela en su incesante lucha por construir un país lleno de oportunidades».
@fedecamaras seguirá acompañando a sus empresarios y al pueblo d Venezuela en su incesante lucha x construir un país lleno de oportunidades. pic.twitter.com/nA8U5hEpNV
— Francisco Martinez G (@fmartinez3112) June 10, 2017
De igual manera, afirmó en la plenaria de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que Venezuela está viviendo una crisis política, económica y que está por ser una crisis humanitaria. En tal sentido, Martínez considera que es imprescindible que haya un cambio urgente de modelo en el país.
.Para @fedecamaras el país demanda, cuanto antes, un cambio urgente del modelo económico, político y social. pic.twitter.com/wdWSVaC5rN
— Francisco Martinez G (@fmartinez3112) June 8, 2017
Informó que esta tarde tendrán la reunión en Ginebra donde le comunicarán a los representantes del gobierno su opinión sobre algún posible diálogo.
Foto: @fmartinez3112