El show del madurismo español con la moción de censura al Presidente de España (Video)

Este martes se llevo a cabo la sesión del Congreso de los Diputados concerniente a la moción de censura promovida por el madurismo español, Podemos, en contra del Presidente de España, Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Iglesias hizo un montaje en escena para mostrarse como el mejor candidato a la Jefatura de Estado española en sustitución de Rajoy en una sesión en la que el tolda morada arremetió contra todos los partidos españoles.

Irene Montero, portavoz parlamentaria de la coalición de Unidos Podemos, fue la encargada de defender la moción de censura de Iglesias y lo hizo tildando al Gobierno de machista y de convertir a España en un súbdito de Alemania.

Posteriormente le tocó el turno a Pablo Iglesias, quien presentó su programa de gobierno alternativo al de Rajoy, en un discurso en que acusó al Partido Popular (PP) de tener a España destruida y mantener en la pobreza a gran cantidad de españoles.

Durante más de dos horas y media, el líder del madurismo español visualizó lo que sería un posible gobierno podemita, pero sin claras posibilidades de concretarlo al no tener el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.

«No es normal esta corrupción. Los ciudadanos no se merecen desayunar cada día con un nuevo caso de corrupción», aseguró Iglesias, quien en su discurso nombró en varias oportunidades los casos de corrupción en los que está involucrado el PP.

Asimismo, aseguró que hay una diferencia entre lo que el calificó la «España real» y la que está representada en el Parlamento y añadió que «España es mejor que este Congreso y los españoles mejores que sus político».

Para el que fuera asesor de Chávez y Maduro en temas políticos y económicos, «si este Parlamento se pareciera a España ustedes no estarían ocupando el banco azul».

Tras casi una hora de arremeter contra el Partido Popular, Iglesias comenzó a mencionar sus propuestas para gobernar España, entre las que mencionó 11 medidas para afrontar la corrupción, que en su consideración es provocada por el PP.

Una nueva ley de contratos del sector público; facilitar el trabajo de los organismo reguladores con un plan contra el fraude; una nueva ley de financiación de los partidos políticos; la adscripción de la Policía Judicial a los tribunales y que no dependa del Gobierno, son parte de las medidas que aplicaría Iglesias.

Según el líder del madurismo español, Rajoy no podría tomar este tipo de decisiones, debido a que afectaría directamente a los miembros de su partido.

Por otra parte, acusó a Mariano Rajoy de ser el culpable de que Catalunya desee separarse de España, porque en su consideración «es una tarea de dirección de Estado» y manifestó su apoyo a promover el referéndum.

El apoyo de Iglesias es una de las propuestas que debía aceptar para que los movimientos independentistas voten a favor de él para Presidente, pero también lo aleja de un posible acuerdo con el PSOE que está en contra de la separación de Catalunya.

«Somos partidarios de que los catalanes decidan su futuro», aseguró e indicó que promoverá un reforma de la Constitución española para, según él, reflejar «la plurinacionalidad de España y que pueda ser atractivo para que todos quieren querer quedarse».

En este sentido, lanzó un dardo a los socialistas al decir «si Catalunya se va será por culpa de ustedes y de sus aliados».

Foto cortesía: Uly Martín / El País de España